2015-01-07

aTube Catcher: Cómo descargar canciones

Esta semana nos hemos topado en Facebook con aTube Catcher. aTube Catcher es una de las mejores aplicaciones para descargar videos y sobre todo audio de videos musicales de portales Web como Youtube, Dailymotion y otros sitios más. Existen muchos factores por los cuales podemos decir que sin duda es una de las herramientas más funcionales y completas para descargar música pero también es posible realizar capturas en video de lo que estamos haciendo en el móvil o en el ordenador. En este caso veremos cómo descargar canciones con aTube Catcher, al margen de las otras opciones mencionadas que son videos o capturas en video por ejemplo para hacer tutoriales, en esta ocasión nos enfocaremos al tema de descarga de audio.


Debemos para esto ya tener instalada la aplicación aTube Catcher (ver tutoriales para descargar aTubeCatcher), abriendo la aplicación encontraremos diferentes opciones como es la descarga de videos, convertidor de formatos, captura de pantalla, grabar DVD o Blu Ray y otros más y el que debemos seleccionar es “música” así simplemente, no será difícil encontrar esta opción. Lo siguiente a realizar es buscar la canción que nos interesa descargar al móvil o al ordenador donde sea que estemos ejecutando el programa, esta herramienta tiene en su interfaz un buscador que nos hará la tarea más sencilla.

Por lo tanto, vamos a ver que, una vez hemos procedido a descargar aTube Catcher, el resto de pasos para descargar música con la aplicación resultan realmente sencillos, vamos allá...



Los resultados se muestran a manera de lista, todos ordenados por relevancia y con datos de la canción como el título, duración, cantidad de reproducciones, ranking y sobre todo las puntuaciones recibidas por parte de los usuarios. Antes de iniciar la descarga podremos reproducir en línea la canción para cerciorarnos de que es la que buscamos y de que está en buena calidad. Ya pasamos a la parte más importante que es la descarga, para esto hacemos Clic en la canción del listado y en la ventana que se mostrará a continuación hacemos Clic en “descargar selección”, lo siguiente es determinar la ruta donde se guardará el archivo así como la calidad, hay que tener en cuenta que la calidad estándar es de 192 KBPs.


La descarga se iniciará y solo debemos esperar pues por lo general no tarda mucho este proceso y veremos el progreso de dicha descarga mediante una barra, para estar al tanto de las canciones que se están descargando solo debemos acceder a la pestaña “Mis descargas” lo que significa que podremos descargar más de una canción a la vez aunque tampoco es la idea abusar de esto pues la velocidad puede verse mermada. Finalmente para abrir y reproducir las canciones nos dirigimos a la carpeta en la que se ha especificado que se guardarán los archivos.


Fuente de las imágenes: Pinterest de aTube Catcher

0 comentarios: